Menú

Carta Directora

Estimados Padres y Apoderados:

Quiero entregar un cordial saludo y agradecer todas sus buenas intenciones para este año que recién se inicia y por el reconocimiento que muchos de ustedes han hecho frente a los esfuerzos, que como unidad educativa estamos haciendo para atender de la mejor forma posible a nuestros alumnos y alumnas.

El 1° de marzo asumí, nuevamente, como directora del Colegio Madre de Jesús, un gran desafío en tiempos de crisis y pandemia.

Creo que es una oportunidad para crecer, trabajar en equipo y responder a las necesidades que nuestros niños, niñas y jóvenes nos demandan

Siempre va a ser insuficiente todo lo que podamos hacer; en ciertas ocasiones hay situaciones que no dependen de nosotros, está la tecnología unida a la conexión y ello implica, muchas veces, dificultades que no podemos solucionar en forma inmediata.

Durante este mes de marzo hemos atendido en forma presencial y on line a todos nuestros y nuestras estudiantes, tanto de Prebásica, básica y media, en jornada de mañana y tarde para dar cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación y cumplir con el aforo permitido.

Nuestros alumnos y alumnas son el centro y motor de nuestro quehacer diario; quisiéramos que todo se normalizara y tenerlos en clases presenciales; pero sabemos que dadas las circunstancias, eso es imposible; lamentablemente hemos tenido que cerrar las puertas del colegio, el Covid 19 no da tregua y hemos retrocedido a fase 1, motivo por el cual tenemos que modificar nuestro trabajo; para ello nos hemos preparado de la mejor forma y siempre esquivando los problemas para que los profesores y profesoras puedan realizar clases on line, teniendo claro que siempre aparecerán imponderables que no podemos controlar, esto teniendo presente que las clases on line serán todo el tiempo que sea necesario para evitar los contagios.

Todos los funcionarios realizarán turnos éticos: Directora, Inspector General, Departamento de Psicología y PIE, Coordinadora de Prebásica, UTP Básica, UTP Media, profesores, inspectoras, secretarias, personal auxiliar; cada uno realizando labores propias de su rol dentro del establecimiento. Por ejemplo: organizar y apoyar el trabajo de profesores, quienes atienden a los cursos desde prekínder a cuarto medio y deben registrar asistencia, completar leccionario, atender apoderados, alumnos, alumnas que necesiten algún apoyo.

Inspectoras, secretarias para entregar certificados de alumno/a regular u otra atención de su competencia. El personal auxiliar se encargará de la asepsia de nuestro colegio para que cuando volvamos, esté en las mejores condiciones.

Deseo agradecer, una vez más, a apoderados, alumnos y alumnas quienes han apoyado, no ahora sino siempre, todo lo que el colegio ha realizado durante estos 28 años de trayectoria, entendiendo que estamos en tiempos difíciles y apoyando la labor que todos, quienes trabajamos en el colegio, estamos realizando con profesionalismo y consideración hacia quienes formamos la comunidad Madre de Jesús. Las críticas siempre van a ser bienvenidas, pero con respeto; buena intención y el deseo que todo mejore, y aquello que hacemos sea de excelencia y siempre pensando en nuestros niños, niñas y jóvenes.

En estos momentos no exentos de dificultades y que como país estamos viviendo, todo mi respeto para aquellos padres y apoderados que creen en nuestro Proyecto Educativo, especialmente los alumnos y alumnas nuevas, que se suman para aportar, cada uno en su rol y hacer aún más grande nuestro Colegio Madre de Jesús.

Esperando contar vuestra compresión y apoyo, les saluda cordialmente.

CARMEN CERPA CHÁVEZ

D I R E C T O R A